18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA amplía proceso de candidaturas para organizar el Mundial 2026

La propuesta norteamericana es la favorita para organizar el próximo torneo pese a los cambios.

La propuesta debe ser aprobada este jueves. (FIFA)
La propuesta debe ser aprobada este jueves. (FIFA)

La FIFA decidió ampliar el proceso de candidaturas para organizar el Mundial 2026 a las confederaciones, a excepción de Europa y Asia.

La propuesta, adoptada por el consejo de la FIFA, el gobierno del fútbol mundial, debe ser formalmente aprobada este jueves en el congreso por las 211 federaciones que componen la FIFA.

“La FIFA establecerá un proceso de candidatura invitando inicialmente únicamente a los miembros de la Confederación Africana (CAF), de la Confederación de América del Norte, América Central y Caribe (Concacaf), de la Confederación de América del Sur (Conmebol) y de Oceanía (OFC), que tienen hasta el 11 de agosto de 2017 para presentar su candidatura”, indicó la FIFA en un comunicado, citado por AFP.

En primer lugar el consejo quería llevar al congreso de la FIFA una propuesta que buscaba otorgar a la candidatura norteamericana (Estados Unidos/Canadá/México) un periodo de exclusividad de un año para responder a las especificaciones técnicas.

Pese a los cambios de la FIFA, la propuesta norteamericana es la favorita para organizar el Mundial 2026, que requiere un país con buena salud económica.

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FIFA