23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Europa League: Luis Suárez recibió la Bota de Oro

Delantero uruguayo anotó 31 goles en 33 partidos con el Liverpool. Compartió el premio con Cristiano Ronaldo, quien tiene la misma cantidad de tantos.

Luis Suárez recibió la Bota de Oro de la Europa League. (AFP)
Luis Suárez recibió la Bota de Oro de la Europa League. (AFP)

El delantero uruguayo Luis Suárez fue recientemente galardonado con la Bota de Oro, premio que recibe el máximo goleador de las ligas europeas.

Suárez, quien anotara 31 goles en 33 partidos con el Liverpool inglés la pasada temporada, compartió el premio con el portugués Cristiano Ronaldo, quien anotó la misma cantidad de goles con el Real Madrid.

“Es un orgullo compartir el premio con jugadores de nivel mundial”, aseguró el futbolista uruguayo, antes de dedicar el trofeo a su esposa, sus hijos y sus ex compañeros del Liverpool.

Sobre sus deseos de volver a las canchas nada más que ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el ‘Pistolero’ agregó: “Ahora mismo estoy preparado para jugar cualquier tipo de partido. Un jugador siempre tiene que estar preparado, debutar en el Bernabéu seria lindo por la rivalidad”.

A la gala de premiación realizada en Barcelona, asistieron personalidades de la talla de Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Busquets, compañeros del uruguayo en el Barcelona.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu; el director deportivo Andoni Zubizarreta y ex azulgranas como Carles Puyol y Carles Reixach también estuvieron presentes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.