25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eurocopa 2016: Bastian Schweinsteiger será titular ante Francia

Mediocampista de Alemania estaba en duda por problemas en una de sus rodillas tras partido ante Italia.

Bastian Schweinsteiger estará en el once titular, confirmó Joachim Löw. (AP)
Bastian Schweinsteiger estará en el once titular, confirmó Joachim Löw. (AP)

Una buena noticia para Alemania. El seleccionador Joachim Löw confirmó este miércoles que el mediocampista Bastian Schweinsteiger será titular este jueves para enfrentarse a Francia en semifinales de la Eurocopa 2016.

“Ya que insisten, sí, Bastian Schweinsteiger comenzará el partido. Iniciará el partido en nuestro once, en un partido como éste su experiencia es muy valiosa”, respondió Löw ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre el tema, en una conferencia de prensa en el estadio Velodrome de Marsella.

Bastian Schweinsteiger estaba hasta ahora en duda por una elongación del ligamento interno de la rodilla derecha durante el partido de cuartos de final ante Italia, en la que Alemania se impuso en la tanda de penales.

[Alemania derrotó a Italia en tanda de penales y clasificó a las semifinales de la Eurocopa 2016]

“Expliqué que si estaba en buen estado y podía hacer el último entrenamiento al 100%, sin dolor, jugaría”, explicó Löw.

Con la vista en Francia


Löw también estimó que Francia es la selección que más ha demostrado “en el sector ofensivo” en esta Eurocopa 2016 y por eso dijo que sus pupilos estarán muy atentos en la defensa.

[Francia derrotó 5-2 a Islandia y se enfrentará a Alemania en las semifinales de la Eurocopa 2016]

“Francia es el equipo de este torneo en el sector ofensivo. Han creado muchas ocasiones y generan mucha presión. También en el medio, con Paul Pogba. Y arriba con sus tres atacantes, con Payet, Giroud y Griezmann. Representan un gran peligro”, opinó Löw.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.