El encuentro amistoso que iban a disputar el martes 17 de noviembre Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas se ha suspendido por el Centro de Crisis perteneciente al Ministerio del Interior de Bélgica que alertaba de un “riesgo de atentado”, según informó la Real Federación Española de Fútbol.
Después de estudiar un informe del Centro de Crisis de una agencia belga, representantes de la Federación de España, la Federación de Belga y de la policía han decidieron que el partido no se dispute por “riesgo real de atentado”.
La Real Federación Española de Fútbol lo hizo público mediante un comunicado que indicaba que la causa de la cancelación era por motivo de seguridad. “Según ha comunicado oficialmente la Federación Belga de Fútbol, el partido Bélgica – España queda suspendido por motivos de seguridad”, explicó en documento.
OFICIAL | El Bélgica (BelRedDevils</a>) - España (<a href="https://twitter.com/SeFutbol">
SeFutbol) queda suspendido https://t.co/2VDF6iu6rv pic.twitter.com/alNthAsMt4
— Selección Española (@SeFutbol) noviembre 16, 2015
Las seguridad se ha intensificado tras los atentados en París que dejaron 129 muertos. Estas medidas de prevención también se deben a que Salah Abdeslam, el único terrorista que participó en los ataques en Francia sigue libre, por lo que no se descarta que pueda actuar en Bélgica.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.