El futbolista belga Steven Defour fue ‘decapitado’ por la hinchada del Standard –donde jugó entre 2006 y 2011– por haberse pasado al Anderlecht, el clásico rival.
Los seguidores del Standard desplegaron una enorme banderola roja a lo largo de toda una tribuna. Ahí mostraban a ‘Jason’ de la película Viernes 13 con la cabeza de Steven Defour en sus manos.
Además, la banderola mostraba el mensaje ‘Red or dead’ (Rojo o muerto), en referencia al color de la camiseta del Standard.
Steven Defour se mostró nervioso durante todo el encuentro y en el minuto 53 lanzó un pelotazo a la hinchada del Standard, cuando Anderlecht debía devolver un balón por fair play. Esta acción le costó la expulsión del partido.
Los hinchas mostraron su rechazo a la actitud del jugador y lanzaron objetos desde las gradas, incluidas algunas sillas del recinto. Tras estos desmanes, el partido estuvo detenido durante algunos minutos.
Steven Dufour se negó a abandonar el terreno de juego, pero eventualmente se marchó aplaudiendo al público irónicamente.
El Standard aprovechó su superioridad numérica y venció por 2-0. Así, el Anderlecht encajó su cuarta derrota de la temporada y se ubica en el cuarto lugar de la tabla del fútbol belga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.