El Rally Dakar 2016 ya no incluirá al Perú dentro de su recorrido, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. La decisión se tomó por temor al impacto que podría traer el Fenómeno El Niño en las ciudades que pretendían ser el recorrido de la competición mundial en nuestro país.
[Rally Dakar 2016: 11 números que dejaron las ediciones que pasaron por el Perú]
La decisión también incluye al Desafío Inca, que estaba programado para el 10 al 13 de setiembre en Ica, mientras, el Dakar iba a empezar en Lima en enero próximo e iba a tener cuatro etapas en el Perú.
La razón en la que se ampara el gobierno peruano es que prefiere utilizar el presupuesto en acciones contra el Fenómeno de El Niño, que afectará nuevamente a nuestro país. Esto fue confirmado horas después por el Mincetur.
Hace unos días ya existían rumores sobre la posible cancelación, pero hace pocas horas se confirmó definitivamente.
Los organizadores del Dakar emitieron un comunicado lamentando la renuncia peruana a su competencia donde aseguran que las nuevas rutas se darán a conocer durante la quincena de septiembre.
[Dakar 2016: Chile renunció a organizar el evento por catástrofe en el norte]
“Junto con desear desde ya que la población peruana no llegue a verse afectada por las catástrofes anunciadas, los equipos de organización del Dakar se han abocado de inmediato a la construcción de un recorrido alternativo que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo en Argentina y Bolivia”, dice parte del comunicado de los encargados del Dakar.
De otro lado, el Desafío Inca no se realizará pese a ya tener a 120 inscritos, entre ellos pilotos oficiales de los equipos KTM y Honda, además de muchos peruanos.
Este era el recorrido que iba a tener el Dakar 2016.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.