La estatua de Cristiano Ronaldo ubicada en Santo António do Funchal, en Madeira (Portugal) – ciudad natal de ‘CR7’, apareció la mañana de este martes con pintas alusivas a Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2015.
[Lionel Messi: “Gracias al fútbol, el deporte del que sigo enamorado ciegamente”]
Con pintura roja, en el lugar donde debería ir el número del jugador, vándalos desconocidos pintaron “Messi” y colocaron el número “10” en la espalda de la estatua. Asimismo, realizaron pintas por el resto de la escultura.
Las autoridades de la ciudad limpiaron la estatua por la mañana. En tanto, la hermana de Cristiano Ronaldo, Katia Aveiro, a través de su cuenta de Twitter, lamentó estos actos.
[Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro de la FIFA]
“Es una pena el acto en sí mismo, pero también la envidia tan vergonzosa que existe”… “como portuguesa me deja avergonzada y triste. Las personas responsables por esto y por otras cosas dirigidas de forma negativa a este señor deberían saber que nuestra isla fue elegida la mejor del mundo, y no fue por el mar o la gastronomía, sino por esta figura de Madeira (por Cristiano Ronaldo) que honra sus orígenes ante el público mundial”, escribió.
Eu estou com raiva, triste, decepcionada e sem palavras para tão pouca maturidade.É desrespeitoso para os turistas. pic.twitter.com/vqTyup76FV
— Katia Aveiro (@KatiaAveiro) enero 12, 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.