En su debut en la Copa Libertadores, River Plate fue derrotado 2-0 por el San José boliviano. El partido se definió en 10 minutos cargados de emoción, pues todo parecía indicar que los argentinos volvían a casa con un empate.
Ángel Orué marcó el primero para San José de Oruro a los 80’ de cabeza y Gabriel Velarde selló la victoria a los 87’ de tiro libre. En River Plate hubo decepción, pues habían aguantado los ataques locales durante casi todo el encuentro.
San José tuvo varias opciones ciertas de gol en el primer tiempo, pero no las supo concretar e incluso las desaprovechó con cierta ingenuidad. En tanto, River Plate fue ganando espacios y dominando el juego al ritmo de Pisculichi, Mora y Martínez.
[¿Cómo les fue a los equipos peruanos en su debut en la Copa Libertadores?]
La segunda parte del partido no mostró mayores variantes tácticas en el planteamiento. River Plate jugaba más tranquilo con el resultado, no apuraba el partido y manejaba la desesperación del plantel local.
Así fue hasta que llegaron los goles de Orué y Velarde. El triunfo ubica a San José en la punta del grupo 6 de la Copa Libertadores junto al Tigres de México, que goleó 3-0 a Juan Aurich en Monterrey.
En la segunda fecha, River Plate recibirá a Tigres en Buenos Aires, mientras que San José visitará en Chiclayo a Juan Aurich. Los dos partidos fueron programados para el 5 de marzo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.