Perú se impuso 3-2 a Uruguay y aseguró su pase a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, donde enfrentará a México entre 15 y 17 de julio en Lima.
En una sufrida llave, el equipo peruano logró su clasificación en cinco partidos disputados en el Club Terrazas de Lima.
El quinto y decisivo encuentro lo ganó Juan Pablo Varillas (650 ATP) por 5-7, 5-7, 6-1, 6-4 y 6-2 ante Rodrigo Arus, en un intenso duelo disputado por más de cinco horas sobre un incesante calor que rondó los 30 grados.
“Este triunfo es para todo el Perú porque cuando las victorias son así de sufridas se disfrutan más”, dijo a la prensa el tenista de 20 años, quien volteó un partido que iba perdiendo dos sets a cero.
Ambos capitanes cambiaron a última hora a sus jugadores para este encuentro. Perú lo hizo por la lesión de Jorge Panta, mientras que Uruguay apostó por Arus, que no había tenido participación en los enfrentamientos.
La serie se inició el viernes con triunfos de Perú en los dos primeros duelos de singles, que se prolongaron por más de siete horas en la cancha de arcilla del Club Terrazas.
En el tercer juego de la serie, el de dobles, el equipo uruguayo se impuso en un encuentro de tres sets, dejando las cosas 2-1.
Luego, a primera hora del domingo, en duelo de raquetas número 1, el uruguayo Martín Cuevas derrotó en tres sets a Mauricio Echazú con parciales de 7-5, 6-1 y 6-4 igualando 2-2 la llave, que debió de definirse en el quinto y último partido.
El ganador pasa a la segunda ronda del Grupo II de la Copa Davis y enfrentará a México del 15 al 17 de julio en Lima.
La mejor actuación de Perú en la Copa Davis fue en 2008, cuando alcanzó la primera ronda del Grupo Mundial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.