Un heroico Andy Murray, protagonista de los tres puntos ante Francia, guió este domingo a Gran Bretaña *a las semifinales de la Copa Davis, en las que se enfrentará a Australia, mientras que Bélgica y Argentina jugarán por la otra plaza en la final.
[Roland Garros: Tormenta eléctrica aplazó duelo entre Novak Djokovic y Andy Murray]
En la hierba de Queen’s Murray, fue capaz de remontar y ganar a Gilles Simon este domingo en el cuarto partido. Logró el 3-1 definitivo en un duelo que finalizó 4-6, 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.
El escocés igualó el viernes la eliminatoria al ganar a Jo-Wilfried Tsonga y el sábado colocó por delante a su equipo al lograr el dobles junto con su hermano Jamie, imponiéndose a Nicolas Mahut y Tsonga.
De esta forma afrontaba el duelo ante Gilles Simon con 5 horas y 25 minutos de juego en las piernas por dos días. El francés, más fresco, dominó en la primera manga y estuvo cerca de ganar la segunda.
[Murray barrió con Nadal en la final del Masters 1000 de Madrid]
Pero Andy Murray evitó la muerte súbita y caminó con paso firme hacia la remontada en un partido de gran calidad, sobre todo en una segunda manga para el recuerdo.
Gilles Simon , sólido y capaz de hacer perder la paciencia al escocés durante muchos minutos, se desmoronó tras perder el segundo set. Entonces Andy Murray ganó 12 juegos por 3 del francés, para imponerse en 3 horas y 26 minutos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.