La inauguración de la Copa Confederaciones 2017 se celebró entre coloridas coreografías, en una ceremonia a la altura del evento que sirve de ensayo para el próximo mundial, que fue opacada por los vacíos que se notaron en las graderías.
Las críticas sobre la poca concurrencia del público local no tardaron en aparecer en las redes sociales. Sin embargo, la explicación estaría relacionada con los estrictas medidas de seguridad de la organización.
De acuerdo a la información compartida por AP, unos 60.000 espectadores asistieron al evento de apertura del certamen que contó con la participación del presidente ruso, Vladimir Putin, lo que representa casi la totalidad de la capacidad del Estadio Krestovski (68 134).
► Detienen a taxista ruso por estafar a un periodista chileno que cubre la Copa Confederaciones
Según añade la agencia de noticias, “las autoridades realizaron estrictas revisiones de seguridad en las inmediaciones del estadio. Ello derivó en que muchos aficionados llegaran tarde y se perdieran el espectáculo”.
A un año antes de Rusia 2018, el país anfitrión del próximo mundial alberga la Copa Confederaciones 2017, donde Rusia, Alemania, Portugal, Chile, México, Australia, Camerún y Nueva Zelanda disputarán un total de 16 duelos internacionales.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.