19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Copa América 2015

Selección tendrá 11 partidos de preparación antes de la Copa América 2015

El gerente Antonio García Pye señaló que “respetarán el contrato” del director técnico Pablo Bengoechea hasta el final de dicho torneo.

Selección peruana ultimó detalles para el encuentro de mañana ante Panamá. (USI)
Selección peruana ultimó detalles para el encuentro de mañana ante Panamá. (USI)

La selección nacional tendrá un total de 11 partidos de preparación para que el técnico Pablo Bengoechea pueda ver qué elementos le servirán con miras a la Copa América 2015 a realizarse en Chile.

“Vamos a tratar de utilizar las seis fechas FIFA que vienen. Se confirmó Qatar y estamos por cerrar un partido más en Asia. A partir de octubre y noviembre deben haber partidos de ida y vuelta con sudamericanos”, señaló el gerente Antonio García Pye.

Además de esos seis partidos, también habrá dos amistosos en marzo, por lo que sumando el de mañana ante Panamá y los dos que se jugaron en Europa se tendrá un total de once cotejos de preparación antes del torneo continental.

“El objetivo es ampliar la base y hacer la mejor Copa América posible. Tenemos un tercer puesto que defender”, añadió el directivo y agregó que se respetará el contrato de Bengoechea hasta el final de dicho torneo.

De otro lado, se supo que las entradas para el duelo de mañana no se están vendiendo mucho y al parecer el estadio lucirá vacío. “Desde ayer (domingo) se han puesto a la venta las entradas, pero la venta está muy floja. Espero que mejore en las próximas horas”, finalizó García Pye.

En el plano futbolístico, Víctor Cedrón o Daniel Chávez jugarían como falso ‘9’ ante las lesiones de Ruidíaz y Ávila. “Puedo ser segundo punta o centrodelantero, me adapto”, apuntó Chávez.

LLEGÓ EL RIVAL
La selección de Panamá arribó ayer a nuestra capital con 18 convocados(muchos jóvenes) y el seleccionador colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez. El DT no ocultó su deseo de poder entrenar a la ‘Blanquirroja’.

“Ahora tengo contrato con Panamá, pero nunca le he cerrado las puertas a Perú”, dijo.

Cabe mencionar, que el volante Rinaldo Cruzado superó una lesión y jugará mañana ante Panamá. “Es cierto que hubo un golpe, aunque no para estar ausente”, dijo el jugador en su página oficial.

Por otro lado, la selección peruana sub 20 venció 1-0 a su similar de Uruguay en amistoso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.