Los hinchas del Salzburgo de Austria y el Leipzig de Alemania celebran su clasificación a la Champions League . Lo que no saben es que un artículo del reglamento de la UEFA podría dejar a uno de los dos equipos fuera de la competición europea.
¿Cómo así? Sucede que ambos conjuntos pertenecen a Red Bull y según el artículo 5 de las reglas de la UEFA “ningún club que participe en una competición de clubes de la UEFA puede, directa o indirectamente: mantener o negociar en los valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubs de la UEFA”.
Bajo esta premisa, uno de los dos equipos no podrá participar en la siguiente Champions League, pero ¿cómo decidir cuál?.
► Eliminatorias Rusia 2018: TAS acepta participación de Argentina en el caso de Bolivia
El primer punto a considerarse sería la ubicación de cada uno de los conjuntos en sus respectivas ligas. De esta manera, el Salzburgo participaría en la siguiente edición pues campeonó la liga de Austria, mientras que el Leipzig podrá, a lo mucho, ocupar el segundo escalón de la liga alemana.
Pero aquí surge un nuevo inconveniente: El cupo del Salzburgo corresponde a la segunda fase de clasificación, mientras que el conjunto alemán tiene pase directo a fase de grupos.
La decisión se tomará en junio. Sin embargo, hay un precedente nada alentador para los equipos de Red Bull: en 1998, la UEFA excluyó a Sparta de Praga y AEK Atenas tras demostrarse que ambos pertenecían a la empresa Eric.
Te puede interesar
¿Quién la tiene más fácil? Entérate lo que deben hacer el Barza y el Madrid para ser campeones https://t.co/sqsN5bTsGL pic.twitter.com/4aujFhkKBG
— Diario Perú21 (@peru21noticias) May 15, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.