02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil 2014: Si Lionel Messi no está, Alejandro Sabella tiene un ‘plan B’

“Hemos jugado varios partidos sin Leo, pero él es insustituible”, dijo el DT de Argentina a dos meses de iniciarse la Copa de Mundo.

Brasil 2014: Si Lionel Messi no está, Alejandro Sabella tiene un ‘plan B’. (AP)
Brasil 2014: Si Lionel Messi no está, Alejandro Sabella tiene un ‘plan B’. (AP)

A casi dos meses del inicio del Mundial, Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina, dejó en claro que tiene un plan B en caso Lionel Messi sufra alguna lesión o no pueda contar por cualquier tipo de circunstancia.

“Hemos jugado varios partidos sin Leo, pero él es insustituible. Ningún equipo o selección del mundo puede jugar igual con o sin Messi. Tiene una preponderancia tan grande que cuando no está, se siente. Deberemos ver cómo nos acomodamos llegado el caso y el partido puntual, pero una idea hay. De hecho, contra Italia en Roma no jugó él, pero tampoco Agüero y pudimos adaptarnos. Nunca vamos a ser lo mismo, pero volveremos a hacerlo si es necesario”, señaló el popular ‘Pachorra’ en una entrevista que brindó al portal de la FIFA.

Como cualquier mortal, Sabella expresó su miedo al fracaso. “El triunfalismo te puede ayudar a perder la óptica de las cosas y eso puede llevarte al fracaso. Mi idea siempre fue mantener la serenidad en la derrota y la humildad en el triunfo. Es mejor, claro está, tener éxito y ver cómo manejarlo, que lidiar con el fracaso”, acotó.

Sobre la ausencia de Carlos Tévez en la selección, el entrenador del cuadro albiceleste dio su punto de vista. “No me gusta hablar de los jugadores que no están. Me parece lo mejor para todos. Ni de Tévez ni de nadie, aunque entiendo que hablen más de él que de otros casos”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.