Unos 500,000 hinchas de 199 países reservaron 3.5 millones de entradas para los partidos del Mundial Brasil 2014 en la segunda fase de ventas de los boletos, que concluyó este jueves, informó hoy la FIFA.
Como tan solo hay 3 millones de entradas disponibles para los 64 partidos, ya fueron vendidos 1.08 millones y aún habrá una tercera fase de ventas, la FIFA realizará un sorteo en febrero próximo para seleccionar a los hinchas que efectivamente podrán quedarse con los boletos ofrecidos en la segunda fase.
De acuerdo con el órgano rector del fútbol mundial, el 80% de las 3’505,656 entradas solicitadas entre el 7 de diciembre del año pasado y el último jueves fue reservada por brasileños.
En la segunda fase de ventas los brasileños reservaron 2,6 millones de entradas para los 62 partidos que estaban disponibles, ya que la FIFA dejó por fuera tanto el partido inaugural, Brasil-Croacia el 12 de junio en Sao Paulo, como la final del torneo, el 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.
“Con un poco más de 3 millones de entradas disponibles para los doce estadios, la demanda supera al menos 10 veces las existencias que tenemos”, aseguró el director comercial de la FIFA y responsable por la venta de entradas, Thierry Weil, citado en el comunicado.
El dirigente agregó que, “como es obvio, esto significa que muchos aficionados no quedarán satisfechos, se sentirán desilusionados o no contaremos con su comprensión. Este es uno de los grandes problemas que encaramos: no se puede complacer a todo el mundo. No obstante, podemos ver el enorme interés que despierta el torneo”.
La FIFA informó igualmente de que unos 95,848 aficionados de los 32 países que disputarán el Mundial han reservado parte de las 585,350 entradas que son ofrecidas exclusivamente a los hinchas dispuestos a seguir su respectiva selección.
Del total de boletos por partido, la FIFA reservó un 16% (8% para cada selección) que podrá ser adquirido exclusivamente por hinchas nativos de los países que se enfrentarán. El plazo para reservar estas entradas exclusivas vence el 7 de febrero.
Tras el sorteo para definir a los afortunados entre los que reservaron 3,5 millones de entradas en la segunda fase, la FIFA notificará hasta el 11 de marzo a los vencedores. Un día después iniciará una tercera fase de ventas en la que las entradas restantes podrán ser adquiridas por el primero que las reserve.
En la primera fase de ventas, realizada el año pasado, la FIFA vendió 1.084.333 de las entradas* y recibió 6,2 millones de solicitudes.
De los boletos colocados en la primera fase, entre un 60% y un 70% quedó en manos de brasileños y el restante en la de hinchas de otros países, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Colombia, Suiza, Japón y Argentina.
Pese a que la capacidad total en los doce estadios para los 64 partidos ronda los 3,7 millones de lugares, la FIFA ofrecerá el 80,4 por ciento de esa capacidad, es decir unas 2.989.608 entradas, ya que el resto está reservada para organizadores, patrocinadores y selecciones en competición.
La entrada más barata para extranjeros (US$90) es para partidos de la fase de grupos con excepción del partido inaugural y la más cara es para el palco más exclusivo del estadio Maracaná en la final.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.