20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil 2014: El Pulpo Paul ‘resucita’ en ‘doodle’ de Google

Buscador rindió homenaje al mítico octópodo, quien desde el cielo se mostró indeciso en pronosticar quien ganaría en el Bélgica-Argelia.

El Pulpo Paul sigue prediciendo partidos desde el cielo. (Google)
El Pulpo Paul sigue prediciendo partidos desde el cielo. (Google)

Google rindió hoy su particular homenaje al Mundial de fútbol de Brasil resucitando en su página de inicio al mítico Pulpo Paul, que se hizo famoso en todo el mundo al acertar los resultados de Sudáfrica 2010.

El nuevo doodle del buscador muestra al cefalópodo en el cielo, con una aureola de santo y rascándose con un tentáculo la cabeza mientras se debate para elegir ganador entre urnas con las banderas de Bélgica y Argelia, primer partido de hoy (11 a.m.) en Brasil 2014.

El pulpo, fallecido en octubre de 2010, cobró fama mundial ese año al “adivinar” correctamente todos los partidos de Alemania en el Mundial de Sudáfrica, así como la victoria de España en la final con Holanda.

El octópodo vivía en el acuario Sea Life de la ciudad alemana de Oberhausen. Desde su muerte hubo varios intentos de encontrar un sucesor, pero hasta el momento ninguno de los candidatos contó con el mismo éxito y cariño que el célebre Paul.

Tras terminar el encuentro entre Bélgica y Argelia, Google actualizó su doodle con el Pulpo Paul acertando el descenlace del partido, que terminó 2-1 a favor del equipo europeo.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.