El boxeador Sergio ‘Maravilla’ Martínez), campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ganó el premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año en Argentina y sorprendió al superar al gran favorito, el astro del Barcelona Lionel Messi.
El pugilista, de 37 años, protagonizó un triunfo excepcional en setiembre pasado, cuando superó por puntos al mexicano Julio César Chávez Junior Las Vegas y recuperó la corona mundial.
Esta actuación, para el jurado del Círculo de Periodistas Deportivos de dicho país que entrega el galardón, estuvo por encima de los logros de Messi, que ya acumula 90 goles esta temporada, y por el taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la única medalla de oro que logró Argentina en Londres 2012.
“Estoy muy feliz, muy emocionado. Estoy cumpliendo otro sueño inmenso que tuve durante muchos años. Es un orgullo haber ganado este premio teniendo a deportistas como Sebastián Crismanich y Lionel Messi. Uno no se prepara para esto, pero fue muy motivador lo que me pasó este año”, señaló el púgil durante la ceremonia, al borde de las lágrimas por la emoción.
Martínez marcó un hito pues su pelea fue seguida por televisión por miles de argentinos, con picos de popularidad para este deporte que no se observaban desde la época de otras leyendas como Carlos Monzón y Nicolino Locche.
Mientras se recupera de varias operaciones en una mano y en la rodilla derecha, ‘Maravilla’ regresó a Argentina para presentar el combate que realizará el 27 de abril próximo ante el invicto británico Martin Murray, en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.
Messi logró el Olimpia de Plata en fútbol exterior, en el que superó a Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y a Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), mientras que Crismanich obtuvo el trofeo plateado en taekwondo.
Otros deportistas distinguidos fueron Carlos Delfino (Houston Rockets, NBA) en básquetbol exterior, Juan Martín del Potro (número 7 del mundo) en tenis, y en fútbol local, el Olimpia de plata fue para el zaguero Lisandro López (Arsenal de Sarandí).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.