Bayern Múnich y Manchester City se convirtieron hoy en los dos primeros clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid y el París Saint-Germain (PSG) quedaron a un paso de meterse entre los 16 mejores del fútbol europeo.
GRUPO D
El elenco bávaro, último campeón de la Champions League, ganó 1-0 en su visita al Viktoria Plzen checo gracias a un tanto de Mario Mandzukic a los 66 minutos y se mantiene como líder del Grupo D con 12 puntos, producto de cuatro victorias en igual cantidad de partidos.
La marcha perfecta del equipo dirigido por el español Josep Guardiola en el fútbol europeo se extiende a nueve triunfos consecutivos, si se consideran sus cinco victorias desde que alcanzó los cuartos de final la temporada pasada.
El Manchester City, que hoy no contó con ningún jugador inglés en el once inicial, se metió por primera vez en su historia en los octavos de la Champions League al aplastar 5-2 en casa al CSKA Moscú, con brillantes actuaciones del español Álvaro Negredo y el argentino Sergio Agüero, autores de un triplete y un doblete, respectivamente.
La victoria deja al City en el segundo lugar del Grupo D con nueve puntos y una indescontable ventaja de seis sobre el CSKA, que perdió sus dos encuentros directos ante el club inglés en el torneo.
GRUPO B
El Real Madrid no pudo asegurar aún su boleto, pero logró un empate 2-2 en casa de la Juventus que lo deja en inmejorable posición, ya que se mantiene al frente de su llave con 10 puntos, a falta de dos jornadas, mientras la Juventus cuenta con solo tres unidades y complicó sus opciones.
El campeón italiano deberá definir su clasificación ante el Galatasaray y el Copenhague, que suman cuatro unidades tras la victoria por 1-0 del conjunto danés en el cruce de hoy entre ambos.
GRUPO C
Al PSG le bastaba hoy un triunfo en casa ante el Anderlecht para asegurar la clasificación, pero tras el empate 1-1 deberá esperar un poco más.
El conjunto francés lidera la zona con diez puntos, seguido con siete por el Olympiacos, que batió 1-0 a un Benfica que marcha tercero con cuatro unidades.
GRUPO A
Esta llave apenas ofreció cambios tras una jornada en la que los dos partidos terminaron sin goles. El Manchester United no pudo aprovechar sus innumerables oportunidades ante la Real Sociedad, pero se mantiene como líder con ocho puntos tras el empate en San Sebastián.
El Bayer Leverkusen, que igualó sin goles ante el Shakhtar Donetsk, está segundo con siete. El cuadro ucraniano se mantiene tercero con cinco y la Real Sociedad cierra la zona con un punto, todavía viva en el torneo, pero con escasísimas opciones.
OTROS COTEJOS
Mañana, miércoles, el Barcelona buscará su pase matemático a los octavos de final ante un Milán en crisis, mientras que el Atlético de Madrid intentará hacer lo propio cuando reciba al Austria Viena. Borussia Dortmund-Arsenal y Chelsea-Schalke serán otros de los platos fuertes de la cuarta jornada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.