24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bastian Schweinsteiger anunció su retiro de la selección alemana

“He pedido al entrenador nacional (Joachim Löw) que no me tenga en cuenta en el futuro para la selección porque deseo retirarme”, indicó en su cuenta de Twitter.

Bastian Schweinsteiger se retiró de la selección alemana. (Reuters)
Bastian Schweinsteiger se retiró de la selección alemana. (Reuters)

La selección alemana se queda sin uno de sus jugadores históricos. El volante Bastian Schweinsteiger decidió este viernes no defender nuevamente los colores de Alemania.

“He pedido al entrenador nacional (Joachim Löw) que no me tenga en cuenta en el futuro para la selección porque deseo retirarme”, tuiteó Bastian Schweinsteiger.

Indicó que lo que lo llevó a tomar la decisión fue el fracaso en la Eurocopa 2016 donde cayó 2-0 en semifinales ante el anfitrión Francia.

“‘Jogi’ Löw sabía lo que significaba para mí la Eurocopa 2016 en Francia porque yo quería absolutamente ganar este título para Alemania que no ha conseguido desde 1996. Esto no pasó y tengo que aceptarlo”, agregó.

El volante de, de 31 años, hasta ahora capitán de la selección alemana y que juega en el Manchester United, indicó que el mejor momento con Alemania fue el título del mundo.

“Al ganar el Mundial (de Brasil), logramos algo histórico y también algo en el plano emocional que no se repetirá jamás”, escribió Bastian Schweinsteiger, quien debutó en 2004 con la selección de Alemania.

Bastian Schweinsteiger


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.