23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arsene Wenger también sueña con dirigir a la selección de Inglaterra

El actual entrenador de los ‘Gunners’ es uno de los voceados para dirigir al seleccionado inglés tras la destitución de Sam Allardyce.

Arsene Wenger ha dirigido al Arsenal durante dos décadas. (AP)
Arsene Wenger ha dirigido al Arsenal durante dos décadas. (AP)

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal durante las últimas dos décadas, se ha mostrado este viernes “abierto a dirigir un día” a la selección de Inglaterra.

El técnico francés reiteró que no romperá su vínculo con el club, pero ha dicho que se siente “halagado” de que su nombre esté entre la terna de candidatos al banquillo de Wembley.

[Alemania e Inglaterra ganaron en el inicio de las Eliminatorias de Europa]

“Mi prioridad es hacerlo bien aquí; éste ha sido y es mi club. Pero si soy libre un día, ¿por qué no? Eso sí, ahora estoy centrado únicamente en mi trabajo”, señaló Wenger.

El nombre del preparador francés, de 66 años, es uno de los que ha tanteado la Federación de Inglaterra de Fútbol (FA) para tomar las riendas de la selección, tras la destitución el pasado martes de Sam Allardyce.

[Wenger y su empujón a Mourinho en el partido Arsenal contra Chelsea]

En la actualidad, el seleccionador sub-21, Gareth Southgate, ha sido nombrado entrenador interino para los cuatro próximos compromisos de Inglaterra: Malta (8 octubre), Eslovenia (11 octubre), Escocia (11 noviembre) y España (15 noviembre).

Este domingo, en el estadio de Turf Moor, el Arsenal buscará su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones y acercarse de paso al líder de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola.

DATO

  • Sam Allardyce fue destituido al aparecer en un vídeo en el que explica cómo burlar las leyes del mercado de fichajes. De esa forma fue la primera víctima de la trama de corrupción destapada esta misma semana por el diario británico The Telegraph.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.