24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indeci

Luego de cumplirse el plazo de 45 días calendario desde que se declaró el Estado de Emergencia “por desastre a consecuencia de intensas lluvias”, este domingo se aprobó una prórroga en 68 distritos de diversas provincias de los departamentos de Lima e Ica.

Un incendio siempre es una amenaza, sobre todo en una ciudad como Lima. Eso lo sabe bien Defensa Civil que dio a conocer los pasos que debe seguir la ciudadanía para escapar de un evento de este tipo.

Desde las 10 de la mañana se llevó a cabo Simulacro por Sismo a Nivel Nacional y desde Palacio de Gobierno se dio el primer ejemplo para participar de esta actividad de prevención.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski supervisó este viernes los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci) ubicados en el Callao y despachó 14 camiones que llevan frazadas para el friaje en la sur y en la sierra del Perú.

Las intensas lluvias y desbordes de ríos trajeron consigo la aparición de casos de dengue y zika . Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emercencia Nacional ( COEN ) del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci ), el número de fallecidos por casos de dengue alcanza las 12 víctimas, mientras que el número de afectados supera los 4 mil.

Haciendo un alto en su apretada agenda, el tenor peruano Juan Diego Flórez, presidente de Sinfonía por el Perú y embajador de Telefónica, ofrecerá un concierto benéfico el sábado 1 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN ) confirmó que se incrementó a 85 el número de fallecidos por las intensas lluvias y huaicos que se vienen registrando en las últimas semanas en diferentes puntos del país a causa del fenómeno de El Niño costero.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto sostuvo que se elevó a 84 el número de víctimas mortales debido a los huaicos, según información que recibió del último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

A 79 se elevó el número de muertos por los desastres que azotan al país y el número de damnificados también ascendió a 103,813. Así lo informó el Centro de Operaciones de emergencia Nacional (COEN) en su último reporte.

Las lluvias torrenciales, avalanchas, huaicos y desbordes de ríos provocaron la muerte de 62 personas y dejaron más de 62.000 damnificados en 24 regiones de Perú en lo que va del año, informó el jueves a la AFP el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las lluvias que se registran en Piura no cesan. La intensidad con la que caen en el suelo de esta región, desde diciembre del año pasado, ha provocado que 112,951 viviendas resulten afectadas.

Las lluvias intensas, desborde de ríos y los huaicos desatados en el Perú en estos dos últimos meses han dejado hasta el momento 45,963 damnificados en todo el país, de los cuales 30,910 pertenecen a la región Lambayeque .

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) , a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) presentó un balance preliminar de los daños producidos por los huaicos de estos últimos meses, a causa de las lluvias intensas a nivel nacional. Los detalles se los brindó a Perú21.

Un último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que hay 170 viviendas afectadas, 3 inhabitables y 15 heridos debido a las lluvias y los huaicos que cayeron el domingo en los distritos de Santa Eulalia, Ricardo Palma, Huarochirí, Chaclacayo, Yauyos y Chosica.

Un chofer que manejaba un vehículo del Instituto de Defensa Civil (Indeci) fue detenido por la Policía Nacional por conducir en aparente estado de ebriedad. Esto, en medio de la emergencia por al huaico que cayó en Santa Eulalia en la tarde de este domingo.

La tierra se abrió —literalmente— en algunas localidades de la provincia de Lampa (departamento de Puno) por fuerte sismo de magnitud 6 que se registró el último jueves, de acuerdo con el reporte inicial del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Edgar Ortega director de respuesta de Indeci ofreció detalles esta tarde sobre la situación de los incendios forestales en el país.

Los bosques ubicados en la localidad de Latapuquio, en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica empezaron a consumirse el pasado lunes por un incendio forestal, el cual destruyó 5 hectáreas de pastizales.

Las miles de familias que viven a lo largo de la cuenca del río Rímac tienen que estar alerta este verano, debido a que se han detectado 48 puntos críticos en los que podrían ocurrir desbordes y hasta huaicos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al menos 68 familias damnificadas y 39 afectadas es el saldo de las lluvias y vientos fuertes que afectaron al distrito de Punchana, provincia de Maynas, en el departamento de Loreto el último lunes, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El primer simulacro nocturno de sismo y tsunami de 2016 se realizará este jueves a las 8:00 p.m. a nivel nacional, informó Defensa Civil.

La mañana de este lunes se reportó el colapso de la cornisa de una casona en el cruce de los jirones Azángaro y Junín, en el Centro de Lima. El incidente no dejó ningún herido.

Este miércoles se presentaron los resultados de la encuesta sobre cuáles son las entidades públicas que presentan más obstáculos burocráticos en el Perú. El sondeo fue realizado por la Cámara de Comercio de Lima.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) anunció que lanzará una licitación para la compra de 142 sirenas que se colocarán a lo largo del litoral peruano, repartidas en 77 ciudades de la costa.

Decenas de damnificados, viviendas colapsadas e inhabitables, así como locales públicos dañados, dejó el desborde del río Chorobamba, en el distrito de Huancabamba, que pertenece a la provincia de Oxapampa (Pasco).

Al menos 24 damnificados, 156 personas afectadas, cuatro viviendas inhabitables y dos instituciones educativas afectadas es el saldo de los vientos fuertes que se registraron en el distrito de Oropesa, provincia de Antabamba (Apurímac).

Las malas condiciones climáticas retrasan el rescate del espeleólogo español Cecilio López Tercero, quien permanece atrapado hace 12 días en la cueva Intimachay, ubicada en el sector Lugar Tranquilo, distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas, en Amazonas.

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia el sector Ranraccasa, distrito de Yaurisque, en la provincia de Paruro (Cusco), por el plazo de 60 días, ante el peligro inminente generado por movimiento de tierras y deslizamientos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde este sábado al 24 de setiembre se prevé la ocurrencia de lluvias y nevadas en la sierra central y sur del país.

Ayacucho: Al menos 14 familias afectadas por sismo de 6.6 grados

El sismo de magnitud 6.6 en la escala de Richter que se registró este domingo en la región Ayacucho dejó 14 familias afectadas y una damnificada, detalló un reporte preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En la presente temporada de bajas temperaturas se presentaron 312 muertes por neumonía entre menores de 5 años y mayores de 60 años, reveló el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La Marina de Guerra advirtió de un nuevo oleaje anómalo cuya intensidad en el litoral podría variar de ligero a moderado entre el martes y el viernes de esta semana.

Heladas y oleajes anómalos afectarán desde hoy al país. En la sierra sur se espera el descenso de la temperatura mínima desde hoy hasta el miércoles, sobre todo en la noche. Las heladas alcanzarán valores extremos de hasta menos 10 grados bajo cero en localidades ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Luego del terremoto ocurrido el último martes en el norte de Chile, se supo que al menos 53 viviendas sufrieron serios daños en las regiones de Moquegua y Tacna.

Al menos nueve heridos y siete viviendas afectadas fue el saldo que ha dejado en los departamentos de Tacna y Moquegua el terremoto de 8.2 grados Richter que se registró anoche en el norte de Chile, reportó el Instituto Nacional de Defensas Civil (Indeci).

Tras los constantes movimientos telúricos presentados en las últimas semanas, la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó la ejecución de tres simulacros de sismo y tsunami en los meses de mayo, agosto y octubre.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pidió a las autoridades locales actualizar sus planes de contingencia para evitar inundaciones producto de las lluvias que se generarían en abril por la presencia del Fenómeno El Niño, cuya incidencia será de débil a moderada.

Los sismos no dejan de sacudir el interior del país. Ayer nuevamente una réplica, esta vez de 4.1 grados, asustó a los pobladores de la provincia de Sechura (Piura), que el último sábado soportaron un fuerte remezón de 6 grados que dañó varias viviendas.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que entre las 00:00 horas y las 02:00 de la tarde de ayer hubo ocho movimientos telúricos en diversas regiones del país.

La falta de lluvias en el norte del país ha dejado, hasta el momento, 3,016 hectáreas de cultivo afectadas en la región Piura, según la información dada por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El derrumbe de un cerro en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, en el Cusco, enterró a tres personas que intentaban hacer un transbordo de vehículo porque la vía estaba bloqueada como consecuencia de la previa caída de tierra y lodo. La tragedia ocurrió a las 6:00 de la tarde del último miércoles en la localidad de Kishiato.

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que se registró ayer en la región Ica dejó al menos 16 heridos leves, pero no se han reportado daños materiales, informó esta mañana el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los aguaceros siguen causando estragos en la sierra. Al menos 150 familias han sido afectadas debido al derrumbe de un cerro a la altura del puente Cuenca, en la jurisdicción de Huayllapampa.

Más de ocho horas continuas de lluvia soportaron hoy la ciudad de Tumbes y otras zonas de la región. La precipitación pluvial se inició a las 11 p.m. de ayer y culminó pasada las 7 a.m. de hoy.

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas al derrumbarse una vivienda de adobe en el distrito de Jesús Nazareno, provincia de Huamanga, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Las intensas lluvias hicieron colapsar el inmueble.

Alarma en 11 regiones por lluvias que caerán hasta el lunes. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), aguaceros de moderados a fuertes afectarán Cusco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, Madre de Dios, La Libertad y Cajamarca.

Alarma en 11 regiones por lluvias que caerán hasta el lunes. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), aguaceros de moderados a fuertes afectarán Cusco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, Madre de Dios, La Libertad y Cajamarca.

El personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se mantendrá en alerta en todo el Perú durante el fin de semana largo, con la finalidad de monitorear las diversas situaciones de emergencia que se puedan presentar, garantizó dicha institución.

El Indeci alertó que existen varias zonas de la cuenca del río Rímac en donde podrían ocurrir desbordes, inundaciones y hasta huaicos debido al incremento de las lluvias en Lima en esta temporada del año.

Edición Impresa