17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Huaicos dejan 85 muertos en todo el país

Áncash, Lambayeque, La Libertad y Piura son las regiones con mayor número de damnificados y afectados.

Último reporte del COEN eleva el número de fallecidos por huaicos y lluvias en el país. (Renzo Salazar)
Último reporte del COEN eleva el número de fallecidos por huaicos y lluvias en el país. (Renzo Salazar)

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN ) confirmó que se incrementó a 85 el número de fallecidos por las intensas lluvias y huaicos que se vienen registrando en las últimas semanas en diferentes puntos del país a causa del fenómeno de El Niño costero.

Según el último reporte oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci ) hay 111 mil 283 damnificados y 672 mil 892 afectados, así como más de 153 mil 329 viviendas afectadas por la inclemencia de la naturaleza.

Áncash, Lambayeque, La Libertad y Piura son las regiones que registran la mayor cantidad de damnificados y afectados.

Situación de los ríos

El COEN también informó que el río Santa se encuentra en alerta roja (alto riesgo de desborde) tras registrar un caudal de 616.6 metros cúbicos por segundo, según indicó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Asimismo, se encuentran en alerta naranja los ríos Piura y Chira, en Piura; el río Jequetepeque, en Lambayeque, y los río Mala y Cañete, en Lima.

También puedes ver



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.