20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huancavelica: Extinguieron incendio forestal en Latapuquio

Siniestro duró 3 días y destruyó 5 hectáreas de pastizales. Policía Nacional, Sernanp y habitantes de la zona ayudaron a controlarlo.

Huancavelica: El incendio que duró 3 días destruyó 5 hectáreas de cobertura natural. (Andina)
Huancavelica: El incendio que duró 3 días destruyó 5 hectáreas de cobertura natural. (Andina)

Los bosques ubicados en la localidad de Latapuquio, en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica empezaron a consumirse el pasado lunes por un incendio forestal, el cual destruyó 5 hectáreas de pastizales.

Pero este incendio ha sido sofocado, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Tras 3 días de intensa labor del personal de la Municipalidad Provincial de Angaraes, en coordinación con la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y habitantes de la zona, este incendio forestal fue totalmente controlado y se ha descartado que zonas pobladas se hayan visto afectadas.

Personal del Centro de Emergencia Regional (COER) Huancavelica precisó que el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Angaraes realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades en las zonas afectadas.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.