17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PCM aprueba realización de tres simulacros de sismo y tsunami

Ejercicios preventivos se realizarán los días 30 de mayo, 27 de agosto y 9 de octubre. Participación es de carácter obligatorio.

Simulacros de sismo se realizarán a nivel nacional. (USI)
Simulacros de sismo se realizarán a nivel nacional. (USI)

Tras los constantes movimientos telúricos presentados en las últimas semanas, la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó la ejecución de tres simulacros de sismo y tsunami en los meses de mayo, agosto y octubre.

Dos de los ejercicios de prevención, que se realizarán a nivel nacional, tendrán lugar los días 30 de mayo, a las 3 de la tarde, y otro el 9 de octubre a las 8 de la noche.

En tanto, el tercer simulacro regirá solo para Lima Metropolitana y el Callao, y está fechado para el próximo 27 de agosto, a las 10 de la mañana.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) será el encargado de planear y ejecutar el simulacro, así como también monitorear cómo reacciona la población ante un eventual temblor.

La participación es de carácter obligatorio, tanto para las instituciones públicas como para el sector privado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.