Más bajas. A una semana de que subversivos incendiaran tres helicópteros en el aeródromo de Kiteni, un nuevo ataque narcosenderista provocó la muerte de dos policías y dejó heridos a otros dos, en un incidente ocurrido esta madrugada en Cielo Punku, distrito de Echarate, La Convención (Cusco).
Mientras para el primer ministro Juan Jiménez el atentado en Camisea “es una novela”, la amenaza de Sendero Luminoso en la zona preocupa fuertemente a la oposición, que exige una reacción firme por parte del gobierno de Ollanta Humala.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó hoy que su despacho dispuso incrementar la dotación de seguridad en puntos clave del gasoducto de Camisea, luego del ataque subversivo contra helicópteros de la empresa a cargo del transporte de gas y de la nueva incursión de de otra columna senderista ayer, como informó Perú21.
En avanzada. A solo tres días del último ataque al aeródromo de Kiteni, en el distrito cusqueño de Echarate, donde incendiaron tres helicópteros de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP), una columna senderista incursionó en una zona por donde también pasa la tubería del gas de Camisea.