El ex premier Salomón Lerner Ghitis confirmó que, durante la campaña de 2011, se reunió con Zaida Sisson, consultora brasileña investigada en Brasil por presuntas coimas de empresas constructoras en el marco del caso Lava Jato.
El presidente Ollanta Humala alegó este martes que no recuerda haberse reunido con la consultora brasileña Zaida Sisson, investigada en su país por el caso Lava Jato y quien reveló que en la campaña presidencial de 2011 conoció a la actual primera dama, Nadine Heredia.
El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) dijo que personas como Zaida Sisson, esposa del ex ministro aprista Rodolfo Beltrán e involucrada en el caso de corrupción Lava Jato, han sido “lobbistas de varios gobiernos”.
La consultora Zaida Sisson afirma que no ha cometido delito ni irregularidad alguna y brindó algunos detalles de sus actividades en el Perú.
Mientras que en Brasil las pesquisas sindican a autoridades de esa nación en la red de corrupción del caso Lava Jato, en el Perú continúan surgiendo indicios de posibles nexos políticos de la consultora brasileña Zaida Sisson –ex esposa de un ministro aprista–, investigada como presunta operadora en el Perú del detenido ex ministro José Dirceu.
Pese que al congresista Sergio Tejada, ex titular de la “megacomisión” del Parlamento, revelara que el ex presidente Alan García, se reunió con Zaida Sisson, el congresista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), lo negó rotundamente.
Perú21, en su edición de hoy, señaló que la firma brasileña Engevix Engenharia –por la cual intercedió Sisson- obtuvo contratos con entidades del Estado por más de 10 millones 700 mil soles, entre los años 2009 y 2010, tal como lo reveló el diario El Comercio en su edición del martes.