20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yonhap

Corea del Norte advirtió hoy a Japón de que Tokio sería su primer objetivo en caso de una guerra en la península coreana si el Gobierno nipón mantiene su postura hostil respecto al régimen norcoreano.

Estados Unidos intenta que el nuevo Gobierno chino de Xi Jinping colabore para rebajar las amenazas de su aliado norcoreano y permita poner fin a una escalada que sigue aumentando con las indicaciones de que Corea del Norte ha desplegado misiles en su costa este.

Corea del Norte movió lo que parece ser un misil de mediano alcance Musudan a su costa este, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a múltiples fuentes del Gobierno cercanas a autoridades de la inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur.

Seúl no detectó hoy movimientos inusuales en las tropas de Corea del Norte, después de que el país comunista aseguró que entró en un “estado de guerra” contra su vecino del sur.

Corea del Norte anunció este sábado que las relaciones en la península coreana han entrado en estado de guerra y resolverán los asuntos con el Sur según las normas bélicas, informó la agencia surcoreana Yonhap citando una nota oficial de Pyongyang.