El 19 de diciembre de 2016, el fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, de la agencia The Associated Press, cubría la inauguración de una exposición de arte en Ankara, a la que habían acudido políticos y otras personalidades. De pronto, lo que parecía ser una comisión tranquila tuvo un giro inesperado.
La imagen que capturó el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fue la ganadora del World Press Photo 2017.
La fotografía de un refugiado que pasa por una alambrada a un bebé en la frontera de Hungría fue elegida este jueves como foto del año 2015 por el concurso World Press Photo.
El fotógrafo danés Mads Nissen ganó el World Press Photo 2015, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial con una instantánea tomada el año pasado y titulada Jon and Alex, en la que se capta de manera muy íntima a una pareja de homosexuales en San Petersburgo (Rusia).
La Fundación World Press Photo anunció hoy que sometió al análisis forense la fotografía de Paul Hansen ganadora del primer premio de su última edición, para “confirmar la integridad” de las imágenes y que los expertos descartaron que sea un montaje.
Reportuit Más de 100 mil fotografías compitieron en la edición número 55 del World Press Photo, el premio más importante de fotoperiodismo.
El retrato de una mujer con un velo integral que abraza a un familiar herido, tomada en Yemen por el fotógrafo español Samuel Aranda para el New York Times, ganó hoy el World Press Photo.