Si tienes oportunidad para tomar unas vacaciones, házlo. No descanses solo un fin de semana, toma un largo periodo de desconexión total. Pero desconexión de verdad, ojo. Nada de estar revisando el correo en el celular o pensando en el trabajo que tendrá cuando vuelva a la oficina.
Si tiene oportunidad para tomar unas vacaciones, hágalo. No descanse solo un fin de semana, tómese un largo periodo de desconexión total. Pero desconexión de verdad, ojo. Nada de estar revisando el correo en el celular o pensando en el trabajo que tendrá cuando vuelva a la oficina.
El trabajo dignifica al hombre, dice el dicho, pero el exceso puede ser dañino. Según informa Discovery Fit & Health, aquellas personas que trabajan más de once horas diarias o más de 55 horas semanales, tienen un mayor riesgo de tener un cuadro depresivo en algún momento.
El trabajo dignifica al hombre, dice el dicho, pero el exceso puede ser dañino. Según informa Discovery Fit & Health, aquellas personas que trabajan más de once horas diarias o más de 55 horas semanales, tienen un mayor riesgo de tener un cuadro depresivo en algún momento. La afirmación se basa en un estudio realizado a 2 mil trabajadores, el cual reveló que aquellos que laboraban más de once horas diarias tenían 2.5 veces más posibilidades de deprimirse que aquellos que laboraban ocho horas o menos. El exceso de trabajo, además, es un disparador de conflictos a nivel afectivo y social. Es decir, menos tiempo para la familia y los amigos, menos chances para realizar actividades divertidas y relajantes, menos oportunidades para valorarse a sí mismo. Otra consecuencia negativa consiste en la mala calidad de sueño, escenario que está vinculado estrechamente a diversos trastornos fisiológicos y psicológicos, entre ellos la depresión.