24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

William Shakespeare

Se cumplen 400 años desde la muerte de William Shakespeare, legendario autor inglés de obras como Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta y otros, y con motivo de otorgar un homenaje, no se puede perder Mucho ruido por nada, en el Teatro Peruano Japonés.

El Reino Unido festeja hoy, con un amplio abanico de actos culturales por todo el país, el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare (1564-1616), el dramaturgo más aclamado de todos los tiempos.

Google homenajeó como se merece a William Shakespeare a 400 años de su muerte. La plataforma de búsquedas presentó un ‘Doodle’ que millones de personas verán al celebrarse el 23 de abril de este año cuatro siglos de su muerte.

Este 23 de abril el mundo de las letras conmemora a dos de sus grandes representantes. Mientras que el mundo de habla hispana recuerda la muerte del gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra en 1616, las letras anglosajonas celebran el nacimiento del dramaturgo William Shakespeare, en la misma fecha pero del año 1564.

Investigadores británicos confirmaron hoy que un esqueleto con el cráneo partido y la columna vertebral torcida enterrado bajo un estacionamiento es el de Ricardo III, resolviendo un misterio de 500 años sobre el lugar final de descanso del último rey inglés que murió en batalla.