23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wilfredo Guzmán

Las empresas con más de 50 empleados tienen hasta el 24 de diciembre para cubrir la cuota de contratación de trabajadores con discapacidad, que corresponde al 3% del personal.

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, sostuvo que mañana de todas maneras se definirá el caso del congresista Michael Urtecho, quien tiene un cúmulo de acusaciones: desde recorte de sueldo a sus trabajadores hasta sustentación de gastos con facturas falsas, pasando por la contratación de empleados y empresas ‘fantasmas’.

El jefe del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán, dijo que las personas que padecen problemas físicos se sientes defraudados por la conducta del congresista Michael Urtecho, acusado de graves irregularidades en su función parlamentaria.

Las empresas privadas con más de 50 trabajadores tendrán dos años para adaptarse a la ley que las obliga a tener en su planilla un mínimo de 3% de empleados con discapacidad, indicó Wilfredo Guzmán, del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

El presidente del Conadis, Wilfredo Guzmán, anunció hoy que solicitará a la Confiep una reunión para dialogar sobre la cuota de empleo que permite contratar personal con discapacidad en las empresas privadas y dijo que el cumplimiento de la norma al respecto fortalece la inclusión social en el Perú.