La Oficina Técnica de Apoyo a la Mesa Directiva y Enlace con los Gobiernos Regionales ha perdido el protagonismo mediático que cobró a raíz de su cuestionado programa de gestores, cuyo propósito era implementar una red proselitista con recursos públicos. Que el polémico programa se haya desactivado y que la oficina en cuestión haya adoptado un perfil bajo no significa, sin embargo, que la maquinaria proselitista no siga en marcha.
Carlos Castillo ccastillo@peru21.com
Carlos Castillo ccastillo@peru21.com
No aprenden. Pese a las críticas que, en su momento, formularon diversos sectores al pretendido nombramiento de ‘coordinadores’ parlamentarios, el presidente del Congreso, Víctor Isla, sostuvo ayer que el tema “está en estudio” y que se ha pedido un informe –no dijo a quien– antes de tomar una decisión al respecto.
No aprenden. Pese a las críticas que, en su momento, formularon diversos sectores al pretendido nombramiento de ‘coordinadores’ parlamentarios, el presidente del Congreso, Víctor Isla, sostuvo ayer que el tema “está en estudio” y que se ha pedido un informe –no dijo a quien– antes de tomar una decisión al respecto. Fuentes legislativas, sin embargo, aseguraron a Perú21 que la directiva congresal ya habría dado luz verde a la contratación de los 25 ‘coordinadores’, tarea que estará a cargo de la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales a cargo de Walter Menchola.
El presidente del Congreso, Víctor Isla, parece estar dispuesto a borrar toda huella del paso de su antecesor Daniel Abugattás por ese poder del Estado. Uno de los últimos cambios a nivel administrativo se produjo ayer con la designación del exparlamentario de Solidaridad Nacional Walter Menchola como jefe de la Oficina Técnica de Apoyo a la Mesa Directiva de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales.
Veinticuatro horas le tomó a Marco Tulio Gutiérrez ensayar una justificación a los audios difundidos por Tribuna abierta en los que se le escucha decir que el congresista José Luna, de Solidaridad Nacional, financia la campaña de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
El parlamentario de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez fue el principal financista de la recolección de firmas para promover la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, según un nuevo audio propalado anoche por el programa Tribuna abierta. “Es que él ha estado invirtiendo… Yo desde el comienzo sabía que esta campaña se ganaba si uno tenía medio millón de soles (…) Entonces, el único que pone plata es Luna. Porque Luna tiene dinero. A toda esa gente le ha estado pagando. Nadie es gratis”, señala, de acuerdo con el audio, Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria.
Cuando todo quedaba listo para formalizar su candidatura a la Presidencia del Congreso, otra vez la sombra del chavismo envuelve al legislador nacionalista Víctor Isla. Ayer, en RPP, confirmó que le tocó la puerta al mandatario venezolano Hugo Chávez a fin de pedirle apoyo para su pueblo y que este se lo proporcionó “sin condiciones”.