26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Voluntad Popular

La Corte de Apelaciones de Caracas negó la petición de excarcelación presentada por la defensa del líder opositor Leopoldo López, preso en una cárcel militar desde el 18 de febrero pasado, informó hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La justicia de Venezuela ordenó anoche el arresto de un segundo dirigente opositor, en una nueva jornada de manifestaciones de estudiantes contra el Gobierno que terminó con algunos enfrentamientos en diversos puntos de Caracas.

El gobernador de Táchira (Venezuela), el chavista José Gregorio Vielma Mora, manifestó hoy su desacuerdo con la detención del dirigente opositor Leopoldo López, y calificó de “grave error” la militarización de su estado ante las protestas que sacuden al país desde el 4 de febrero.

Venezuela: Partido de Leopoldo López denuncia allanamiento de sus oficinas

El partido opositor venezolano Voluntad Popular denunció hoy que sus oficinas en Caracas fueron allanadas por agentes de seguridad, presuntamente buscando a su líder, Leopoldo López, quien es acusado de instigar las protestas violentas de la última semana en el país.

CARACAS (Agencias).–El presidente venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba tras su cuarta operación por el cáncer que padece, delegó una serie de tareas administrativas y económicas al vicepresidente Nicolás Maduro, según un decreto firmado por el mandatario antes de que dejara el país y publicado ayer en la Gaceta Oficial.

CARACAS (EFE).– La Asamblea Nacional de Venezuela, de amplia mayoría oficialista, respaldó la decisión del presidente Hugo Chávez de dar los pasos necesarios para la salida de su país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El partido opositor venezolano Voluntad Popular presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que se designe una junta médica para determinar las condiciones de salud de Hugo Chávez y si está capacitado para seguir ejerciendo la Presidencia de su país.