15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Volcán Misti

Efectivos policiales rescataron a Antonio Domingo Taype Surco (20 años) quien habría sufrido un accidente al descender de la cima del volcán Misti, en Arequipa. Él había realizado un peregrinaje a la montaña por Semana Santa.

El director de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Lionel Fidel, señaló que la ciudad de Arequipa ocupa el primer lugar en el ránking mundial en riesgo volcánico, por la cercanía al volcán Misti.

El descontrolado crecimiento de invasiones de terrenos en zonas ubicadas a pocos kilómetros del volcán Misti, principalmente en los distritos de Chiguata, Paucarpata y Mariano Melgar, supone un grave riesgo ante una eventual erupción.

Un joven que ascendía al volcán Misti, en Arequipa, junto con 14 personas tuvo que ser rescatado por agentes de la Policía luego de que se desvaneciera durante el trayecto que realizaba por turismo.

Un joven que ascendía al volcán Misti junto con 14 personas tuvo que ser rescatado por agentes de la Policía luego de que se desvaneciera durante el trayecto que realizaba por turismo. Según narraron los otros integrantes del grupo, Michael Flores Yucra (18) se puso mal la tarde del sábado a la altura del sitio conocido como Nido de Águilas, lo que los obligó a realizar una parada. Sin embargo, el muchacho se desmayó, por lo que decidieron cobijarlo bien y avanzar para pedir ayuda. La Policía confirmó que el joven fue ubicado inconsciente a las 4 de la madrugada de ayer, por lo que fue trasladado al hospital Goyeneche, donde se recupera.

La turista estadounidense T.R.B., de 29 años, fue violada en la parte alta del distrito de Alto Selva Alegre. Según manifestó a la Policía, ella intentaba ascender hasta la cima del volcán Misti.

La turista norteamericana T.R.B., de 29 años, fue violada en la parte alta del distrito de Alto Selva Alegre. Según manifestó a la Policía, ella intentaba ascender hasta la cima del volcán Misti.

La Unidad de Rescate de la Policía Nacional hallaron a cuatro turistas, dos peruanos y dos extranjeros, quienes se extraviaron en el volcán Misti, en el departamento de Arequipa, hace varios días.