27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vocal supremo

El vocal supremo César San Martín podría ser destituido de su cargo, dijo ayer el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Máximo Herrera.

El Congreso de la República presentaría una denuncia constitucional contra el vocal supremo Javier Villa Stein –y los demás miembros de la Sala Penal Permanente–, al considerar que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) cometió un error al archivar la investigación en su contra.

Dando inicio al año judicial 2013, el vocal supremo Enrique Mendoza jurará mañana al cargo de presidente de la Corte Suprema en reemplazo de César San Martín.

El saliente presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín, resaltó un aumento del 17% de la producción judicial en el año que está por concluir.

El expresidente de la Sala Nacional Antiterrorista Marcos Ibazeta, emplazó al vocal supremo y aspirante a la Presidencia del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, a aclarar su posición frente a los actos terroristas en el país, luego que Perú21 revelara hoy un proyecto de ley suscrito en 1985, cuando el magistrado era diputado de Izquierda Unida, en el que se planteaba la amnistía para sentenciados, detenidos o comprendidos en procesos judiciales por delitos de terrorismo.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó iniciar una investigación preliminar al presidente del Poder Judicial, César San Martín, por haber mantenido el cargo de apoderado legal de una entidad bancaria cuando ya ejercía como vocal supremo.