15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vladimir Huaroc

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, deslindó cualquier responsabilidad en la renuncia del directorio de Petroperú por las discrepancias generadas entre esos directores y la bancada oficialista por la decisión de nombrar como funcionario al excandidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc.

Seis meses después de la paralización indefinida del Proyecto Conga y del despido masivo de sus trabajadore –debido a las marchas, bloqueos y movilizaciones dirigidas por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos– el alto comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Vladimir Huaroc, anunció que esta situación podría cambiar el próximo año.

Las radios locales Amistad y Primavera sembraron ayer el pánico en el distrito de San Juan Bautista de Cañaris, provincia de Ferreñafe, en Lambayeque. Informaron que la Policía había asesinado a balazos a dos personas durante el de-salojo de 400 comuneros que, en señal de protesta, habían bloqueado las vías de acceso al campamento del proyecto minero Cañariaco, de la empresa Candente Copper, ubicado en la comunidad de Marayhuaca.

La ausencia del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no fue impedimento para que se realizara la primera reunión conjunta entre los facilitadores del diálogo con el Gobierno y los representantes de la empresa Yanacocha-Newmont, en busca de una salida al entrampamiento en que se encuentra el proyecto minero Conga.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara, pidió al Ejecutivo que prorrogue por 30 días más el estado de emergencia en esa región.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara, pidió al Ejecutivo que prorrogue por 30 días más el estado de emergencia en esa región. En una carta dirigida al Ministerio del Interior, señala que dicho pedido obedece al anuncio de los antimineros de retomar sus protestas.