El enchapado de plata del anda de la Virgen del Carmen, que data del siglo XVI y tiene un incalculable valor, fue robado ayer por delincuentes sacrílegos, que irrumpieron en el templo de Santa Teresa, ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas del Cusco. Según la Policía, los ladrones ingresaron al recinto por el campanario.
Cinco muertos y dos heridos fue el resultado del despiste de una camioneta modelo station wagon en la vía Cusco-Paucartambo esta madrugada, informó Canal N.
Cusco recibiría unos 220 mil turistas en julio, quienes buscarían participar en las festividades en honor a la Virgen del Carmen en Paucartambo, Calca y Anta, así como las actividades por el aniversario patrio, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
En el Parque de la Familia, en Barranco, el serenazgo de este distrito halló decapitada la imagen de la Virgen del Carmen. En las inmediaciones del lugar fue detenido un sujeto semidesnudo en actitud sospechosa. No se descarta que este suceso guarde relación con hechos similares ocurridos en Miraflores y en Surco.
Efectivos del serenazgo de Barranco informaron de la destrucción de una imagen de la Virgen del Carmen que estaba en el Parque de la Familia, cuyos fragmentos estaban entre los matorrales y fuera de la gruta en la que reposaba.