El concierto de Jonas Brothers causó ayer polémica en el Festival Internacional de Viña del Mar porque una niña –con cartel en mano– pidió ser “violada” por los chicos de la agrupación estadounidense. “Oigan, Jonas, viólenme ahora”, decía el cartel. Los televidentes criticaron al canal chileno por mostrar la cara de la menor. Asimismo, los padres de la pequeña no se libraron de los reproches por haberla expuesto.
En medio de una tormenta judicial y política, un fallo de la Corte Suprema de Argentina abrió las puertas a la interrupción legal del embarazo en varios hospitales públicos de Buenos Aires, donde esta semana se negó el derecho a abortar a una mujer que había sido secuestrada y violada.
Una turista ucraniana denunció haber sido retenida por más de un mes en un hostal de la ciudad de Piura, donde la violaron y la obligaron a realizar labores domésticas.
Una joven, identificada como Giovanna Gonzáles (22), quien ayer denunció a su exempleador Justiniano Porras Vítor de golpearla, rociarla con kerosene y quemarla en distintas partes del cuerpo, estaría embarazada.
Una menor de 13 años denunció en enero pasado, ante la comisaría de Caja de Agua y el Ministerio Público, a su tío Alexander Jáuregui Quispe (19) por haber abusado sexualmente de ella en reiteradas ocasiones y dejarla embarazada. Hasta la fecha, el acusado no ha sido detenido.
El cuerpo de una joven mujer con signos de haber sido violada fue hallado en la playa La Herradura, en Chorillos. La Policía cree que la víctima no murió ahogada, sino ultrajada y luego abandonada en el lugar.