El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, propuso hoy que la Villa Olímpica de los Juegos Panamericanos, que organizará nuestra capital en el 2019, se construya en el actual terreno del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’.
Que Lima viva las mismas emociones (o casi) que se viven en los Juegos Olímpicos es un sueño que se persigue desde hace varios años. Ese anhelo que Toronto nos quitó para el 2015 podría hacerse realidad en 2019 siempre y cuando Lima sea designada sede de los XVIII Juegos Panamericanos. Con el lema “La primera opción”, la capital peruana se ha vuelto a postular para ello y tendrá como rivales a Ciudad Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile).
El nadador estadounidense Ryan Lochte celebró sus cinco medallas y su cumpleaños 28 con una juerga de madrugada que incluyó a varias chicas, con las que llegó a la Villa Olímpica. “En Beijing tenía novia, ese fue mi error”, había dicho Lochte. Su madre apoya su soltería. “Le gusta picotear”, aseguró.
Los boxeadores Thomas Essomba, Christian Donfack Adjoufack, Abdon Mewoli, Blaise Yepmou Mendouo y Serge Ambomo, así como un nadador y una jugadora de la selección de fútbol de la delegación de Camerún, desaparecieron de la Villa Olímpica, supuestamente, por motivos económicos. Ellos pedirían asilo en Gran Bretaña.
Cinco boxeadores, un nadador y una jugadora del equipo de fútbol de la delegación de Camerún desaparecieron tras abandonar la Villa Olímpica sin permiso oficial, informó el Ministerio de Deporte y Educación de este país africano.
Reportuit