28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Andrés García Belaúnde

A pesar de que el legislador Víctor Andrés García Belaúnde afirmó, en una entrevista con Perú21, que Acción Popular estaba analizando formar una alianza con Susana Villarán para que esta postule con el símbolo de la lampa en los próximos comicios municipales de octubre, los congresistas Yonhy Lescano y Mesías Guevara desmintieron tal apoyo electoral.

“En Essalud faltan 1,241 médicos especialistas y una cifra similar de galenos generales. Sin embargo, este año se ha puesto énfasis en la contratación de este personal, tanto en Lima como en provincias. Además, estamos fortaleciendo y mejorando la atención y la capacidad operativa de los hospitales”, afirmó Luis Aguilar, gerente de Operaciones de Essalud.

El martes 7 de enero sería citado Óscar López Meneses a la comisión investigadora que preside Víctor Andrés García Belaúnde para esclarecer el ilegal resguardo policial que recibió durante 18 meses, informó el legislador Javier Velásquez Quesquén, integrante de dicho grupo de trabajo, a Perú21.

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaúnde, dijo que el alcalde trujillano, César Acuña, “es un mercenario que está prostituyendo la política”, porque “compra voluntades”, cuando lo correcto es convencer a la población con ideas.

Las múltiples interrogantes de congresistas de distintas tiendas políticas sobre el controvertido programa Gestores para el Desarrollo Local se quedaron sin respuesta. Recién llegado de Cuba, el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, no dio la cara a sus colegas, y menos aún a la prensa, para dar explicaciones sobre el millonario gasto que demandará su polémico proyecto: aproximadamente S/.9 millones solo de enero a diciembre de este año.

Víctor A. García Belaúnde,Uso de la palabra Por circunstancias que desconozco, el presidente del Congreso y la vocera de mi bancada me pidieron, en setiembre pasado, que presidiera la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Desconocía que existían más de 50 causas pendientes del Congreso anterior y que, luego, aparecería la denuncia constitucional en contra del vicepresidente y parlamentario Omar Chehade.