25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Verificación

CARACAS (DPA).– El líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó de “mamarracho” y “fraude” la verificación de los resultados de las elecciones celebradas el 14 de abril hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que arroja una coincidencia del 99.98 por ciento con los resultados oficiales.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

La Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel solicitó al 18 Juzgado Penal verificar si el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cumplió con el fallo que dispuso trasladar a Antauro Hamala al penal Virgen de la Merced.

La Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel ha solicitado al 18 Juzgado Penal verificar si el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha cumplido con el fallo que dispuso trasladar a Antauro Hamala al penal Virgen de la Merced. La Corte Superior ha remitido dicho pedido al juzgado al ser este la instancia donde la defensa del etnocacerista presentó el hábeas corpus.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

De las más de 200 mil firmas declaradas como registros hábiles, el Reniec determinó que son válidas 20,502 de las 31,471 que fueron examinadas hoy (65%), durante el proceso de verificación del cuarto lote presentado por el colectivo que busca la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus regidores.

Durante la revisión del cuarto y último lote de firmas presentadas a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) declaró hábiles 200,671 rúbricas. Los mencionados planillones pasarán a la última etapa de la verificación (cotejo visual), que se realizará hoy.

Marco Tulio Gutiérrez, impulsor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, denunció que debido a la ausencia de seguridades mínimas en la verificación del último lote de firmas presentado, los 14 personeros que tenía acreditados se retiraron del proceso de revisión que viene efectuando el Reniec.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el Banco de la Nación realizarán de manera conjunta la verificación de supervivencia de más de 400,000 pensionistas en todo el país, a fin de constatar que el dinero es entregado a quienes verdaderamente les corresponde.

Después del jalón de orejas que le dio el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inició el proceso de verificación del cuarto lote de firmas a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio ayer un jalón de orejas a los funcionarios del Reniec al ordenar que esta entidad acepte y verifique el lote de 411,884 firmas adicionales que presentaron los promotores de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el pasado 6 de julio, y que había sido rechazado por considerar que el plazo había vencido un día antes.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que Reniec continúe con el procedimiento de verificación del cuarto lote de firmas presentado el 6 de julio para la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Al cierre de agosto, 1’676,173 exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se han registrado para acceder a la devolución de su dinero, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad hoc.

Al cierre de agosto, 1’676,173 exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se han registrado para acceder a la devolución de su dinero, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad hoc.

Aunque hoy arranca el proceso de verificación de firmas para el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, este no estuvo libre de serios obstáculos.

Aunque hoy arranca el proceso de verificación de firmas para el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, este no estuvo libre de serios obstáculos.

El primer lote con 400 mil firmas para la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue presentado ayer por el promotor de la consulta, Marco Tulio Gutiérrez. Tras entregar los planillones al Reniec, estimó que en 10 días concluiría la verificación, y confirmó que, en total, han reunido 1’024,218 adhesiones. Al respecto, Villarán dijo que la revocatoria “no me quita ni un segundo de mi tiempo para seguir trabajando por Lima”.