25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venta de licor

Una nueva Ordenanza publicada este lunes en el diario El Peruano sobre la venta y consumo de alcohol en cualquier establecimiento ubicado en San Juan de Lurigancho propone renovadas multas y horarios de expenda de licor.

El Poder Ejecutivo promulgó ayer una norma que reduce a 48 horas la vigencia de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante los comicios electorales, conocida como ‘ley seca’.

En abril pasado, Perú21 denunció que el Jirón de la Unión se transformaba en un mercado en horas de la noches. El tema era alarmante pues incluso nos encontramos con la venta de licores de dudosa procedencia y de productos ‘pirata’.

La venta de licor en establecimientos comerciales a menores no está sancionada con cárcel (a menos que exista un delito grave), sino en el plano administrativo. Sin embargo, vale la pena que –tras agotarse otras medidas, como una regulación a la publicidad de bebidas alcohólicas– el Estado revise la legislación para instaurar cárcel por vender alcohol.

09/02/13 |

Sodoma y Gomorra

0

Fritz Du Bois,La opinión del director Como en las ciudades bíblicas en las que imperaba la perversión, el consumo de drogas y alcohol, en los balnearios del sur se está escapando completamente de las manos. Más aún el problema ya no ocurre solo de noche sino que las ‘discotecas’ que no están sujetas a ningún control han ampliado su horario. Con ello las playas se han convertido en una zona liberada de 24 horas de exceso diario. Ahora son permanentes las escenas de jóvenes embriagados o drogados deambulando o, simplemente, privados.