Las semillas y los granos andinos ganan cada vez más consumidores. El sacha inchi, la quinua, el maíz gigante y la kiwicha son un claro ejemplo de este dinamismo.
¿Por qué eligió un negocio sobre productos naturales? Nos dimos cuenta de que la demanda por estos granos estaba creciendo, así que nos animamos a vender snacks de sacha inchi.
Las semillas y los granos andinos ganan cada vez más consumidores. El sacha inchi, la quinua, el maíz gigante y la kiwicha son un claro ejemplo de este dinamismo.
Talia Schvartzman,Opina.21 Celebramos el año internacional de la quinua (Chenopodium quinoa), grano andino con espectacular valor nutricional y gran adaptabilidad ecológica a situaciones adversas. Nuestra querida quinua tiene un alto contenido proteico (60% más que el trigo) y se le considera como alimento funcional ya que, además de sus propiedades nutricionales, proporciona muchos beneficios en la salud. Es un alimento de fácil digestión y no contiene gluten. Además de muchos nutrientes, contiene una gran cantidad de lisina, aminoácido carente en todos los cereales, por lo que se considera que es una proteína de alto valor biológico, como lo son las proteínas provenientes de fuentes animales. La lisina es un aminoácido que favorece la absorción de calcio, ayuda a formar el colágeno que se encuentra en el cartílago y el tejido conectivo y reduce los niveles altos de triglicéridos en la sangre. Se puede consumir entera hervida como guarnición, en guisos, sopas, mazamorras para el desayuno, papillas de bebés y en postres. Se consume también en forma de harina en productos horneados y galletas. Invito a todos aquellos que aún no la incluyen en su alimentación a hacerlo y, así, celebrar juntos.