18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uso de tecnología

El perfil del papá de hoy se ha moldeado, principalmente, por los cambios a nivel social. “Ya no funciona la figura del papá cazador y de la mamá que se queda dentro de la cueva. Los tiempos han cambiado”, señala Ximena Castro, psicóloga de la Clínica de las Emociones.

El perfil del papá de hoy se ha moldeado, principalmente, por los cambios a nivel social. “Ya no funciona la figura del papá cazador y de la mamá que se queda dentro de la cueva. Los tiempos han cambiado”, señala Ximena Castro, psicóloga de la Clínica de las Emociones. “Los padres de ahora tienen que adaptarse a las nuevas formas de relacionarse en casa. Por ejemplo, la mamá de estos tiempos trabaja. Entonces, es normal que los papás se encarguen de bañar a sus hijos, cambiarles los pañales y ayudar en las tareas del hogar”, indica la especialista.

Las madres modernas son distintas a las de hace 20, 30 o 50 años. Sin duda alguna. “Lo normal era que las mamás del siglo pasado se dedicaran exclusivamente al hogar y a los hijos. Sin embargo, las mamás de hoy tienen otros desafíos”, sostiene la psicóloga Rachael Silberman.

Las madres modernas son distintas a las de hace 20, 30 o 50 años. Sin duda alguna. “Lo normal era que las mamás del siglo pasado se dedicaran exclusivamente al hogar y a los hijos. Sin embargo, las mamás de hoy tienen otros desafíos”, sostiene la psicóloga Rachael Silberman. En tal sentido, uno de los retos más importantes es, precisamente, la falta de tiempo. Esto se debe, principalmente, a que la mayoría de mamás trabaja. Es por ello que todas se están preocupando en cómo equilibrar la vida profesional y la crianza de los hijos. Salir adelante implica cuidar ambos terrenos.

La International Football Association Board (IFAB), el organismo que dicta las reglas del fútbol, aprobó hoy para uso inmediato dos sistemas tecnológicos que detectan si una pelota cruzó la raya de gol.