La Sala Penal Nacional del Poder Judicial sentenció a 22 años de prisión y al pago de una reparación civil de S/.41 mil a tres integrantes del Grupo Colina por el crimen de un profesor y nueve estudiantes de la Universidad La Cantuta, ocurrido en 1992.
Manuelcha Prado,Músico Autor: Mijail Palacios Yábar. mpalacios@peru21.com
Los 12 estudiantes detenidos por protagonizar disturbios en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ‘La Cantuta’, fueron puestos en libertad hoy tras permanecer tres días en la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima.
Hoy, más de 200 efectivos de la Policía Nacional han intervenido la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, en Chosica, al ser declarada en ‘situación de conflicto’ por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
En medio de la lenta investigación fiscal por la denuncia de falsificación de firmas del Movadef, representantes estudiantiles de dos universidades de Lima confirmaron que en sus respectivos campus recolectaron rúbricas para la inscripción como partido del brazo político de Sendero Luminoso.