25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ubinas

La calidad del agua de los ríos y manantiales en la zona de influencia del volcán Ubinas no ha sido afectada por la emanación de cenizas, informó hoy la Autoridad Nacional del Agua (ANA) tras una inspección técnica de campo.

Las muestras de agua recogidas por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Moquegua en la zona de influencia del volcán Ubinas, arrojaron que su calidad se encuentra, hasta la fecha, dentro de los niveles normales, pese a la emisión de cenizas.

Las explosiones en el volcán Ubinas siguen en aumento. Pese a que los científicos indicaron que el cráter no se encuentra en una fase eruptiva, un nuevo estallido –registrado a las 10:36 de la mañana de ayer– alarmó a los pobladores y causó la emanación de una columna eruptiva de dos kilómetros de alto que cubrió de cenizas y humo a los diversos anexos que se ubican en la zona aledaña a la montaña.

El sur tiembla. Un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 3:36 a.m. de ayer, en Moquegua, causando alarma en la población. El epicentro fue localizado a 32 km al suroeste de esta región.