19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tubería matriz

La fuga de gas natural de una tubería matriz de la empresa Cálidda causó gran alarma ayer en el puente Alipio Ponce, en San Juan de Miraflores. Una excavadora, que realizaba trabajos de remodelación en la parte baja de ese viaducto, rompió accidentalmente dicho ducto.

A tomar previsiones. Debido a la ejecución de trabajos de mantenimiento y reparación de una tubería matriz, Sedapal restringirá el servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao, desde las 9:00 a.m. de mañana jueves hasta la misma hora del viernes.

Callao: Aniego afecta a varias viviendas

Esta madrugada, un aniego se registró en el distrito de La Perla, en el Callao, a consecuencia de la rotura de una tubería matriz. Varias viviendas fueron afectadas.

La rotura de una tubería matriz ubicada en la Vía de Evitamiento, en El Agustino, afectó ayer el normal abastecimiento de agua de siete distritos.

La inundación ocurrida en Villa María del Triunfo se podría repetir en otros distritos de Lima. Eduardo Ísmodes, presidente de Sedapal, reconoció ayer que el 20% de las tuberías de agua y desagüe en la ciudad se encuentran en una lamentable situación de deterioro debido a su antigüedad.

“Fue terrible. Despertamos por los gritos de los vecinos y salimos como pudimos para salvar nuestras vidas. El agua estaba por todas partes e inundaba las casas. Muchas personas entraron en crisis. Pensábamos que iba a producirse un cortocircuito y que íbamos a morir. Lo hemos perdido absolutamente todo. No tenemos dónde dormir, ni qué vestir, ni qué comer”.

Desde las 10:00 a.m. de mañana, martes, hasta la medianoche, Sedapal restringirá el servicio de agua potable en algunos sectores de los distritos de Miraflores, San Borja, San Isidro y San Luis, por obras de mantenimiento en una tubería matriz.

Desde las 10:00 a.m. de mañana, hasta la medianoche, Sedapal restringirá el servicio de agua potable en algunos sectores de los distritos de Miraflores, San Borja, San Isidro y San Luis, por obras de mantenimiento en una tubería matriz.