28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transcripción

El colegiado “C” de la Sala Penal condenó a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 500 millones de soles a Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, por los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Pese a que Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, negó siempre haber sido capturado por la Policía, al afirmar que fue él quien se entregó a la justicia, Perú21 tuvo acceso a la transcripción de un audio que confirma que mintió. En la interceptación telefónica 398, de julio de 2010, el subversivo asegura que jamás se entregaría. “Así se dé una solución política (a través del Movadef), continuaré en la clandestinidad”, aseveró.

La Primera Fiscalía Anticorrupción transcribió ayer el primero de dos audios en el que se escucha al excongresista Aurelio Pastor aseverar que “cualquier cosa que se consiga en el Jurado (Nacional de Elecciones) no se consigue por plata, sino por amistad”. El exministro, quien estuvo presente en la reproducción de los audios, reiteró su inocencia e indicó que estos habrían sido manipulados. Pastor es investigado por, supuestamente, haberle prometido a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, ayudarla –a cambio de dinero– en el proceso de revocatoria en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de una carta, Eva Bracamonte arremetió nuevamente contra su hermano Ariel. Lo acusa de haber transcrito –a su manera– las conversaciones telefónicas que sostuvo con su exabogado Iván Torre la Torre y que fueron interceptadas por orden del Poder Judicial.