18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tráfico aéreo

La prohibición a las aerolíneas estadounidenses de volar hacia y desde Israel está motivada simplemente por razones de seguridad, dijo hoy el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El paro de los controladores aéreos de Corpac volvió a causar ayer gran malestar entre los pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez, debido al retraso de los vuelos.

En el angar Simón Bolívar del aeropuerto El Dorado de Bogotá, en Colombia, el CEO de la aerolínea Avianca, Fabio Villegas, anunció la conclusión exitosa de su fusión con Taca Airlines, AeroGal y Tampa Cargo, revelando la nueva imagen de la compañía. Las aerolíneas operarán bajo una marca única renovada (Avianca), con el objetivo de alcanzar el primer lugar de la región.

La operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), informó que la modernización total del terminal demorará 10 años y permitirá construir una segunda pista de aterrizaje, plataformas y hangares. El terreno se ampliará de 2.5 millones de metros cuadrados a 9 millones de metros cuadrados.