La toronja, como la mayoría de frutas cítricas, tiene propiedades fundamentales para el ser humano. En tal sentido, uno de sus compuestos más importantes es la naringenina.
La toronja, como la mayoría de frutas cítricas, tiene propiedades fundamentales para el ser humano. En tal sentido, uno de sus compuestos más importantes es la naringenina. Según Ángel Custodio, vocero de la marca Ecofresh, este compuesto ayuda en la prevención del cáncer. De acuerdo con investigaciones recientes, la naringenina es útil para la reparación del ADN, lo cual evita la mutación celular y la reproducción de células cancerígenas. Asimismo, aporta una importante cantidad de vitamina C, cuya mayor virtud consiste en fortalecer el sistema inmunológico. La gran pregunta es: ¿Cuál es la dosis diaria de toronja? Custodio señala que dos tazas y media de jugo o zumo de toronja son suficientes para la mayoría de personas. Para tomar en cuenta.
El agua es el mejor hidratante natural. De eso no hay duda. Sin embargo, su consumo no es la única manera de hidratarse, pues ciertos alimentos son fuentes para recibir la cantidad de líquido apropiado durante el día.
El agua es el mejor hidratante natural. De eso no hay duda. Sin embargo, su consumo no es la única manera de hidratarse, pues ciertos alimentos son fuentes para recibir la cantidad de líquido apropiado durante el día. En tal sentido, destacan frutas y verduras tales como limón, sandía, naranja, uva, toronja, fresa, melón, tomate, pepino, col, lechuga, espárragos, zapallito italiano, rabanito, berro, apio, entre otros. Ojo, no deben considerarse reemplazos para el agua, pero sí elementos complementarios para una hidratación correcta. Es decir, ayudan. En cuanto a las porciones, se sugiere consumir diariamente tres frutas distintas y dos porciones de verduras. Otro punto a favor: recibirá una buena dosis de fibra y antioxidantes. Para tener en cuenta.
La toronja tiene un compuesto que evita que el intestino o el hígado descompongan ciertos medicamentos, lo cual puede provocar efectos peligrosos, incluido la sobredosis.